Carmen Herrera

Navegando entre imágenes y palabras

*Leer imágenes

El bombardeo de fotografías es constante en nuestros días: en vallas publicitarias, carteleras de cine, portadas de libros, quioscos de prensa, paradas de autobús, metro… miles de imágenes fijas que el espectador recibe de forma pasiva, sin plantearse siquiera (y careciendo de capacidad para ello), la valoración crítica, el acercamiento a su significado.

Nos comportamos frente a las imágenes como analfabetos prácticos, no sabemos interpretarlas, valorarlas, leerlas… nos dejan indiferentes, nos impactan, nos gustan o lo contrario, y no sabemos explicar, ni explicarnos, el porqué.

A lo largo del taller aprenderemos a “ver”, a “leer” una imagen como quien lee una historia. Con el arte con que está más íntimamente relacionada la fotografía no es la pintura, como solemos creer, sino la literatura. Toda imagen es un relato. Un relato instantáneo, hiperbreve, en un clic, entre la apertura y el cierre del obturador. Y cada elemento, cada mancha de color, cada forma, incluso aquello que no sale en la foto forma parte de su estructura narrativa.

Si necesitas más información sobre objetivos, desarrollo, fechas… contacta conmigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: