Carmen Herrera

Navegando entre imágenes y palabras

La autora

Nací en Sevilla, ciudad en la que resido, aunque, nómada desde la infancia, he pasado grandes periodos en otras ciudades de España (Madrid, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria…) y otros países (Holanda, Portugal…). Licenciada en medicina, ejercí la profesión unos años, pero la abandoné por amor… a la fotografía.

autorretrato pop

autorretrato pop

En 1983 conduje el programa de radio “La Cámara Lúcida”, dedicado a la fotografía, en la emisora Radio 16, de Sevilla, que en aquella época estaba dirigida por Paco Lobatón, y tras la marcha de éste a Madrid, por Joaquín Petit.

Organicé las Jornadas de Fotografía Creativa y fundé la Fotogalería Guadalquivir. He realizado múltiples incursiones en el campo del arte y la literatura, y participado en muchas exposiciones tanto colectivas como individuales. Es muy especial para mí la que organizó el IVAM, de mi serie de fotomontajes “Album”, para el Instituto de la Mujer en Valencia.

Me han invitado a dar conferencias, participar en Mesas Redondas, coloquios, lecturas poéticas y literarias. He colaborado con publicaciones de la Comisaría de Sevilla de la Expo-92. Participo cada año, con exposiciones ponencias y otras actividades, en los Encuentros de Editores y Escritores Independientes (EDITA).

Mi experiencia en la publicación y difusión de la literatura en la red es muy amplia. He publicado fotos y artículos en páginas como Escáner Cultural, Artecenter, Elisa Ramos Gallery, Stylusart, o Literaturas.com. Destaco la colaboración con la revista ALMIAR en la que he sido jurado del concurso de relatos y publicado artículos.

Desde el año 2000, he diseñado y dirigido los contenidos y la concepción de diversas páginas webs y blogs. En la actualidad administro weblogs, como el de rdeditores, entre otros.

 
A %d blogueros les gusta esto: