Eu sinto amor quando a saudade aperta…
Posted by Carmen en mayo 24, 2013
Hace aproximadamente un mes, me propusieron hacer un cartel para la semana de Portugal en Sevilla. El presupuesto que tenÃan era bajÃsimo, pero me apetecÃa mucho hacerlo. Asà que hice el cartel que encabeza el post, pero no les gustó. No les pareció suficientemente moderno (y eso que usé una tipografÃa bien modernista). Me pidieron otra “prueba”. Y como yo no tenÃa ganas de hacer una prueba tras otra y tirarme un montón de dÃas trabajando para nada -aparte de que lo que proponÃan pagarme en caso de aceptar, era una miseria que no merecÃa la pena ni dedicarle dos dÃas de trabajo, y ya llevaba trabajando una semana para no cobrar nadená- decliné todo lo amablemente que pude el ofrecimiento y ya está. Ahora ya ha salido el cartel. Es este:
No tengo palabras… el mÃo les pareció anticuado y que no reflejaba un Portugal actual y moderno, ni las relaciones entre AndalucÃa y Portugal. A mà me gustaban los dos peces que se aman, me parecÃa simbólico, a la vez que muy portugués, además el mar, el rio, el agua, que nos une y separa, que acerca y distancia a Portugal de AndalucÃa. En fin, snif, me entran ganas de llorar… vaya semanita que llevo.
De regalito, como Portugal não é só fado, os dejo con la música que encabeza este post, Quando a saudade aperta, de Samuel Martins Torres Santiago Mira, músico lisboeta, de nombre artÃstico Sam the Kid, considerado por algunos como uno de los mejores raperos del panorama musical actual.
E muitos beijinhos saudosos…
Charo Castro said
Yo también me quedo sin palabras…..El tuyo era magnÃfico y reflejaba a Portugal muy bien.
Besitos.
Paco Huelva said
El cartel es una pasada. no sólo es cartel es vidriera, es mosaico, es pintura, es arte… en fin.
Carmen said
Muchas Gracias, Charo y Paco, por vuestros comentarios. Me animan un montón