Carmen Herrera

Navegando entre imágenes y palabras

Eu sinto amor quando a saudade aperta…

Posted by Carmen en mayo 24, 2013

semanaformatotripticopruebabajaresolución

Hace aproximadamente un mes, me propusieron hacer un cartel para la semana de Portugal en Sevilla. El presupuesto que tenían era bajísimo, pero me apetecía mucho hacerlo. Así que hice el cartel que encabeza el post, pero no les gustó. No les pareció suficientemente moderno (y eso que usé una tipografía bien modernista). Me pidieron otra “prueba”. Y como yo no tenía ganas de hacer una prueba tras otra y tirarme un montón de días trabajando para nada -aparte de que lo que proponían pagarme en caso de aceptar, era una miseria que no merecía la pena ni dedicarle dos días de trabajo, y ya llevaba trabajando una semana para no cobrar nadená- decliné todo lo amablemente que pude el ofrecimiento y ya está. Ahora ya ha salido el cartel. Es este:

programa p mostra

No tengo palabras… el mío les pareció anticuado y que no reflejaba un Portugal actual y moderno, ni las relaciones entre Andalucía y Portugal. A mí me gustaban los dos peces que se aman, me parecía simbólico, a la vez que muy portugués, además el mar, el rio, el agua, que nos une y separa, que acerca y distancia a Portugal de Andalucía. En fin, snif, me entran ganas de llorar… vaya semanita que llevo.

De regalito, como Portugal não é só fado, os dejo con la música que encabeza este post, Quando a saudade aperta, de Samuel Martins Torres Santiago Mira, músico lisboeta, de nombre artístico Sam the Kid, considerado por algunos como uno de los mejores raperos del panorama musical actual.

E muitos beijinhos saudosos…

3 comentarios to “Eu sinto amor quando a saudade aperta…”

  1. Charo Castro said

    Yo también me quedo sin palabras…..El tuyo era magnífico y reflejaba a Portugal muy bien.
    Besitos.

  2. El cartel es una pasada. no sólo es cartel es vidriera, es mosaico, es pintura, es arte… en fin.

  3. Carmen said

    Muchas Gracias, Charo y Paco, por vuestros comentarios. Me animan un montón

Responder

 
