Carmen Herrera

Navegando entre imágenes y palabras

Ciudad Juárez

Posted by Carmen en agosto 30, 2012

El próximo 1 de septiembre, coincidiendo con el segundo encuentro de escritores en Ciudad Juárez, vamos a celebrar las lecturas solidarias “Escritores por Ciudad Juárez”. Se trata de un acto solidario en favor de la paz y en contra de la violencia y el miedo que golpea Ciudad Juárez, y por extensión a todo México, y a cualquier otro lugar del planeta. Queremos transmitir así un mensaje claro, a quienes tantas veces se ven abandonados a su propia suerte, en mitad del fuego cruzado, de que no están solos. Ya somos 130 los pueblos y ciudades de 24 países y 4 continentes los que se han adherido. Si hay alguna convocatoria en tu pueblo o ciudad te invitamos a que te sumes a ellos y si no existe, y puedes organizarla, te invitamos a que lo hagas.

ORGANIZACION DE LAS LECTURAS SOLIDARIAS
Para colaborar con este red de lecturas solidarias basta con organizar una lectura de poemas o textos en tu pueblo o ciudad y enviarnos los siguientes datos:
1.- Nombre y dirección del lugar donde se realiza la lectura
2.- Hora de inicio de la lectura
3.- Nombre de los participantes
4.- Fotografía del exterior o interior del lugar para ilustrar el blog.
5.- Una dirección de correo electrónico para usar como contacto.
No hay limitación en cuanto a participantes ni duración de la lectura. Se hará llegar antes de las lecturas un manifiesto para ser leído en el acto.

RETRASMISIÓN DE LAS LECTURAS
En Ciudad Juárez contaremos con una sala de proyecciones donde se van a transmitir en directo, entre las 11am y 5pm (hora de Ciudad Juárez), las lecturas que coincidan y que puedan conectarse via internet. Contaremos con la presencia de grupos de escolares y público en general que han confirmado ya su asistencia. Para organizar la parrilla horaria de conexiones necesitamos saber que grupos tienen medio para realizar esta conexión,así como la hora de la lectura para conectar.

RETRASMISIÓN DE LAS LECTURAS EN YOUTUBE
Quienes por falta de medios o incompatibilidad horaria no puedan transmitir en tiempo real la lectura, pueden grabar la misma en vídeo, y subirla a youtube, siempre usando el indicativo “Escritores por Ciudad Juárez en (nombre de la ciudad), de tal manera que podamos concentrar los diferentes vídeos cuando se solicite uno determinado.
BLOG www.escritoresporciudadjuarez.blogspot.com
Esta es la dirección del blog donde se está colgando toda la información que os solicitamos.
BLOG www.poemasporciudadjuarez.blogspot.com
En este blog estamos subiendo los poemas y textos que nos hacéis llegar. No hay limite de extensión, cada entrada se corresponde con un autor, si se reciben varias colaboraciones se incluirán en su correspondiente entrada. Con una selección de los textos recibidos se realizará más adelante una antología.

Si quieres colaborar pero no puedes o no quieres participar en las lecturas, te agradecemos hagas extensiva esta convocatoria.

Un cordial saludo

Escritores por Ciudad Juárez

Por mi parte estaré en el Recital de Sevilla, que será en la sede de la Ultramarina, Pasaje Mallol nº 8, o tal vez no, tal vez estaré en el de Ayamonte, o en los dos, gracias a mi don de la ubicuidad, y es que en facebook estoy incluída en el evento de Sevillla, pero en la página de Escritores por Ciudad Juárez dice que estaré en Ayamonte, con Eladio Orta y Antonio Miravent, en la Casa Grande, y esto yo no lo sabía, pero ahora que lo leo me entran ganas de tirar pallá, y es que a mí, como a Kiko Veneno, los cariños en la frontera -hoy como siempre y más que nunca- me van.

Audio: Calexico. Crystal Frontier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: