Carmen Herrera

Navegando entre imágenes y palabras

Otra ausencia

Posted by Carmen en junio 26, 2012

Hoy he hecho una ausencia. Esta. Ausencia. Así es como llamo a mis autorretratos ausentes. A veces creo que deberían tener algún tipo de periodicidad, algún tipo de cadencia temporal, pero no, para nada, un buen día me da el punto, me ausento de mi ropa, y hago una fotografía, una compulsión, pura neurosis.

En realidad quería hacer fotos de las nuevas chapas, y pensé que quedarían bien sobre la tela vaquera. Como ya tenía dos de las chapas decorando los tirantes se me ocurrió hacer una ausencia, que ya tocaba.

Las chapas son reediciones de dos de ellas, una “gramática malva“, y otra el “eye” poema visual en inglés (tuvo tanto éxito que me quedé sin ninguna). Las tres nuevas son “gusanillo” en su manzana, que ya era hora, “marron blessé” imagen de la portada de mi próximo libro, ONIRIA, que se presentará en la clausura de Voces del Extremo -que este año lleva el sugestivo título de “Poesía y amor“- el 28 de julio en la fiesta de Crecida, y ya está en marcha, y la imagen del nuevo poemario de Lola Crespo, “Las palabras acostumbradas“. Aquí tenéis las chapas:

Y de regalo un poema dedicado a mis ausencias, también estoy preparando un video, pero llevo con el la tira de tiempo, a ver si lo termino de una vez.

Ausente

del niqui verde y los vaqueros,
de la blusa y la falda tiradas en el sofá.

Ausente del vestido rojo
y de los zapatos
vacíos en el suelo.

Ausente del traje de flamenca
y de la flor roja sobre la almohada.

Ausente del bañador.

Ausente de la silla,
la cama,
y la piscina.

Ausente de mis poemas.

Ausente

de mí.

Responder

 
