Carmen Herrera

Navegando entre imágenes y palabras

Dedicado a quién tanto quiero y tanto debo

Posted by Carmen en febrero 19, 2012

Para mi micropúblico presente y/o ausente, para quién se perdió y se fue a tomar vinitos, para quién escribió con mucho amor y sentimiento desde Thailandia, para quién envió cariño y me deseó lo mejor desde Canarias, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Granada, Córdoba, Huelva, Holanda, Ayamonte… y Sevilla. Y para los y las que no vinieron ni escribieron, pero están -y estarán- en mi corazón.

Foto: Pau

Foto: Pau

El recital del pasado viernes en el Centro Cultural Ángel Leiva fue precioso. No sé si se me notó -soy una actriz muy buena, aunque esté feo que lo diga yo-, pero hubo varios momentos en los que me emocioné -y mucho-. Se me quebró la voz cuando Ángel Leiva -que tiene su propia entrada en la Wikipedia– me dijo las cosas tan bonitas que me dijo, o cuando María Ruíz Faro, compañera de naufragios, resumió los escasos, pero tan intensos, momentos que hemos compartido, o cuando Pau, la compañera de mis primeras performances, quiso intervenir -y microintervino- para dejar constancia de su protesta porque los prólogos estén delante de los poemas, cuando, según ella, deberían estar detrás -pero es que entonces no sería un prólogo, habría que llamarlo de otra manera-, bueno, ella insiste en que no quiere ir en la primera página del cuadernillo, por mucho que le repitiéramos que es un prólogo muy bueno… y ahi está ahora, detrás de las fotos que van en esta página, un día de estos le dedicaré una entrada sólo para ella, Pau, mi compañera, mi hermana, mi amiga, tantos años conmigo, siempre, y tantas cosas -tanta vida- que me ha dado y me sigue dando.

Foto: Pau

Sobre el microrecital: hice un recorrido por distintas épocas y poemas antes de leer el cuaderno completo -MICROPARTICULAR es tan chiquito que se acaba en un pispas- y el micropúblico, comenzando por el propio Ángel, también intervino añadió, preguntó, subrayó… bebimos el vino que trajo María, y Susana preparó las tapas en platos decorados con poemas. Esperanza llegó con los cuadernos que maquetó con mucho trabajo y amor Osantonio, que también estuvo allí. Antonio y Pilar vinieron directamente desde Madrid. Daniel, Aurelio, Manuela, y Almudena, tampoco faltaron. Cómo dije antes he estado ante auditorios muy diversos, desde el pabellón del Uruguay hasta salitas de casas particulares, he estado ante más de 200 personas y en un nanorecital muy especial sólo para dos personas –Ángela y Jordi-, y cada vez he puesto todo el corazón y siempre ha sido hermoso.

Foto: Pau

Por eso muchas gracias otra vez -a todos y todas- por todo, todo, todo, toda, toda, toda.

Audio: Gotan Project. Diferente.

Y al fondo de las fotos los cuadros de Ángel Leiva.

11 comentarios to “Dedicado a quién tanto quiero y tanto debo”

  1. perfecto.yo no pude ir de to going inmediato,pero te digo que estàs muy guapa en as fotos guapas.
    todo a bombo y platillllo de dientes¡besosss

  2. me habria gustado ir, pero estaba malita, como veo fue todo un éxito, muchos besos

    • Carmen said

      Muchos besos, Ana, fue todo un éxito, pero no en el sentido convencional de la expresión, fue todo un éxito porque fue muy entrañable, disfrutamos mucho y estuvimos muy a gusto.

  3. Cris said

    Me alegro de que todo saliera tan bien. En las fotos se aprecia un ambiente muy artístico. Como no pude ir, espero leer el librito pronto!!
    Besos,
    Cris

  4. Esperanza said

    Yo si estuve presente y puedo confirmar que fue una presentación y recital muy especial. Un abrazo

  5. Enhorabuena por tus poemas y por tus amigos.

    ¿Donde podemos conseguir el cuaderno?

    Un abrazo.

    • Carmen said

      Gracias, Beltrán, el cuaderno se puede conseguir en el Centro Ángel Leiva (calle Progreso esquina con Felpe II) o tambien podemos quedar un dia para tomar una cervecita y te lo llevo.
      Un abrazo

  6. Osantonio said

    Para mi fue un placer. Un saludo.

  7. ¡Ole mi niña!
    te llamo un rato de estos
    besicos

  8. Carmen said

    Muchas gracias y abrazos para todos

Responder

 
