Carmen Herrera

Navegando entre imágenes y palabras

espiruleando caminito de Graná

Posted by Carmen en septiembre 16, 2011

A puntito de salir para Granada, donde vamos a presentar el documental que hicimos en Canarias (ya he hablado sobre la Espiral en entradas anterirores) y a leer los poemas de la espiral, por si os interesa, podéis echar un vistazo al blog de la espiral, que lleva José Gärt, y pongo de fondo una canción de Impresenteibols, canta Javier Cobos, otro espirado, en la página del grupo podéis descargar su trabajo “No por mucho trasnochar se amanece acompañado”.

Si estáis por Granada espero veros mañana en La Casa con Libros.

SÁBADO 17 de SEPTIEMBRE
a partir de las 21:00 horas
POESÍA
Presentación del documental y lectura colectiva
de la II ESPIRAL POÉTICA POR EL MUNDO
Entrada libre. Aforo limitado.

¿Y qué es eso de una espiral?
Una espiral es un movimiento sin principio ni fin. Una espiral es una mano que estrecha a otra mano para entregarle un pedacito de alma. Una espiral es también un remolino que te arrastra hasta el centro del corazón. Una espiral es un camino que conduce hacia el absoluto. Una espiral es una uva que estalla entre los dientes y salpica la garganta con un instante de éxtasis.
O sea:
El esquema que sigue la espiral es el siguiente: la palabra final de cada poema se utiliza para inicio del siguiente. Ninguno de los participantes conoce el poema que le precede, sólo la palabra final. Son inéditos. Cuando se da por concluida, se hace una edición y una lectura en el sitio señalado de antemano. La espiral tarda en desarrollarse unos dos años, dependiendo de la prisa que se de cada uno y del número de poetas partcipantes. La segunda espiral poética: Espiral II, se hizo en la playa del Confital en Las Palmas de Gran Canaria en Junio de este año. Participaron 37 poetas (18 insulares y 19 peninsulares).

Los poetas participantes fueron: Monserrat Fillol, Luis Cerón, Noel Olivares, Eva Santamaría, Juan Carlos de Sancho, Charo Blanco, Federico J. Silva, Carmen Rivero, Manolo Alonso, Palma Amorós, Paula Nogales, Ferrán Fernández, Teca Barreiro, Carmelo Sánchez Muros, Ángela Ramos, Beatriz Torres, Teresa Iturriaga, Javier Cobos, Berbel, Marcos Jiménez León, Elsa López, Rosario de Gorostegui, Javier Cabrera, Carmen Herrera, Mariano Rupérez, Amalia Jiménez, Juan José Mendoza, Juan Carlos Friebe, Carmen Molo, José Luis Gärtner, Francisco J. Sánchez La O, Miguel Arnás, Tina Suárez Rojas, Bartolomé Troyano, Alicia Llarena, Javier Seco, Carmen García Tortosa.

Como muchos de ellos son de Granada y algunos no pudieron ir, proponemos esta lectura en La Casa con Libros. Aprovechamos para estrenar el Documental que grabamos el El Confital, con lo cual los poetas canarios y de otros lugares que no puedan venir en esta ocasión, nos acompañarán en la pantalla e incluso oiremos sus voces.

Tenemos espiral para rato. Tan solo es cuestión de desearlo.

OS ESPERAMOS

PARA MÁS INFORMACIÓN:http://espiralpoetica.blogspot.com/2011/06/ii-espiral-poetica.html

Asociación Cultural LA ZAGÜÍA
http://www.lazaguia.org


LA CASA CON LIBROS

Calle del poeta Miguel Hernández, 19
(antigua calle Real, enfrentico la iglesia)
18140 La Zubia, GRANADA
http://www.lacasaconlibros.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: