Carmen Herrera

Navegando entre imágenes y palabras

Poetas del Guadiana. Encuentro transfronterizo

Posted by Carmen en enero 19, 2011

El viernes a las 20:30h estaré en un recital en la Casa Grande, de Ayamonte, en un incomparable marco y tal. Nunca imaginé cuando vivía en Ayamonte y fui a la inauguración de la Casa Grande que un día yo iba a subir a ese escenario. Recitaré junto a mi admirado Eladio y otros poetas, los  portugueses Pedro Tavares, José Cruz, Antonio Cabrita y Jose Carlos Barros, y los españoles Jose Luis Rua, Aníbal Álvarez, Aurora Cañada, Eladio Orta y yo misma.

Aquí teneis más información:  Encuentro transfronterizo “Poetas del Guadiana”

Voy a llevar poemas antiguos, de esos que escribí en Ayamonte, parece que hace siglos, pero son del 2003, es curioso leerlos ahora, como si pertenecieran a otra persona, siempre me pasa eso cuando leo un poema mío antiguo, un día subiré aquí uno que escribí a los quince años y que cada vez que releo vuelve a dejarme boquiabierta. Aqui os dejo uno de los que recitaré el viernes: El arpa.

El arpa

Del mar a la tierra,
de la libertad a la prisión,
navego desde la amenaza al resguardo.

Sobre mí, el arpa de cuerdas metálicas
-instrumento de viento
de una orquesta de agua-
late música.
Violenta hoy,
dulce mañana.

Hoy, como siempre, entre las dos orillas,
entre mis dos amores,
entre mis dos espacios,
entre mis dos recuerdos,
en la tierra de nadie,

en la frontera,

suena la música

del arpa.

Ayamonte, 2003

2 comentarios to “Poetas del Guadiana. Encuentro transfronterizo”

  1. jose luis said

    Felicidades,
    fue una jornada muy agradables donde se pudo uno recrear con esas lecturas geniales. Una experiencia digna de repetirse en cualquier momento.
    saludos.

Responder

 
