Carmen Herrera

Navegando entre imágenes y palabras

El Coro de Quejas de Sevilla en la Web de Coros de Quejas del Mundo Mundial

Posted by Carmen en noviembre 4, 2010

En la página oficial de los Coros de Quejas en el Mundo, Complaints Choirs Worldwide, dedican una entrada al Coro de Quejas de Sevilla (con amplia mención a mi persona, jeje), que traduzco aquí:

Tras largos años de silencio, la zona Sur de Europa recoge la idea de los Coros de Quejas. España contará con el Coro de Quejas de Sevilla durante el otoño. Carmen Herrera dice: “Decidimos crear el coro de Sevilla, cuando nos dimos cuenta de que no había coros españoles, y no es porque no haya nada de qué quejarse, aunque sólo sea de que hace demasiado calor y la hora de la siesta es demasiado larga”.

Fue una iniciativa privada de Carmen Herrera, que hizo una convocatoria en Internet, a la que se unieron de inmediato Fátima Herrero e Isabel Sánchez, y las tres quejosas pioneras comenzaron a distribuir propaganda para atraer a más seguidores.

En un corto espacio de tiempo se reunieron alrededor de 400 quejas y ya se podía empezar a componer una canción. José Márquez se ofreció como compositor y director de orquesta y un coro de 20 personas (en realidad 29, aunque nunca estamos todos a la vez), para muchos de los cuales era bastante nuevo este tipo de actividad, se apuntó a la iniciativa con gran entusiasmo . El Festival de Poesía de Sevilla, Perfopoesía 2010, celebrado en octubre de 2010 ofreció un escenario, un público ávido y camisetas amarillas para el estreno. A continuación el Coro actuó en el Parque de María Luisa, y luego vendrá el mundo, y después quién sabe, tal vez el universo.

La entrada continúa con un enlace al blog del Coro de Quejas de Sevilla, y al video del reportaje que hizo el programa España Directo de nuestra actuación en la Plaza de España, del Parque de Mª Luisa, y finaliza con una referencia a la exposición Publicos y Contrapúblicos, cuya inauguración ha coincidido casualmente con las primeras actuaciones de nuestro Coro, y estará en la Cartuja de Sevilla, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo- CAAC, hasta el 6 de marzo de 2011, e incluye un montaje supervisado y dirigido por Tellervo Kalleinen y Oliver Kochta con las iniciativas originales de los Coros de Quejas.

Y aqui debajo el video del programa España Directo en el que se menciona nuestra superexitosa actuación en la Plaza de España, del Parque de Mª Luisa, incomparable marco, exactamente el mismo que utilizó David Lean en la película Laurence de Arabia para situar el Club de Oficiales de El Cairo… quién da más…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: