Carmen Herrera

Navegando entre imágenes y palabras

Semana Cultural

Posted by Carmen en abril 19, 2010

Hay algunas cosas que me parecen totalmente incomprensibles, como el hecho de que la Dirección General del Libro, del Ministerio de Cultura, haya cortado los encuentros en Institutos del Plan de Fomento de la Lectura (aunque en la web sigue apareciendo, al solicitar la actividad la deniegan). Una  pena, porque es muy bonita la interacción con los chavales de los institutos, comprobar que, no sólo atienden arrobados las lecturas y explicaciones de los poemas, sino que se lanzan a recitar y compartir sus poesías… supongo que la alegría y la creatividad con que los chiquillos nos acogen son cosas demasiado lejanas para alguien que ocupa un puesto de funcionario/a en un despacho.

El Instituto Laguna de Tolón, en El Cuervo, organiza cada año la Semana Cultural, coincidiendo con el día del libro. Como este año el Ministerio ha denegado la actividad, los profesores han decidido tirar para adelante  e invitarme de nuevo, aunque los gastos tengan que correr por cuenta del Instituto. Aparte de llenarme de satisfacción personal, dice mucho de ellos que, si no les subvencionan los proyectos, tengan claridad de ideas y la capacidad de tomar decisiones y llevar adelante sus iniciativas.

Por eso me gustaría llevar, para mi charlita de mañana allí, algo muy especial, muy bonito. Como la actividad está dirigida a los más pequeños leeré los poemas de la Lámina animal, que suelen gustarles mucho, y además les enseñaré mis últimos poemas visuales, que van a salir publicados en el libro de poesías de La Madeja, y de regalo poemas objeto, como este: Amor de serpiente. El texto del poema en sí ya es una serpiente, y el papel doblado en forma de serpiente verde encerrada en una bola verde con una ranurita por la que saca la cabeza. Ayer pasé la tarde preparando serpientes y encerrándolas en las bolas, así que espero que les guste. Agradezco muchísimo a Lola y  Dani la idea (y las bolas).

Una respuesta to “Semana Cultural”

  1. Prima Chari said

    Te felicito por tu creatividad, prima.
    Besitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: