Carmen Herrera

Navegando entre imágenes y palabras

Miss Koe

Posted by Carmen en abril 13, 2010

Las fotos que salen en los periódicos holandeses suelen ser muy buenas. Mucho más que un simple complemento de la noticia escrita. A veces guardo recortes de periódico. En este caso lo primero que me llamó la atención fue la magnífica fotografía, técnicamente impecable, con un encuadre perfecto. La línea recta de la columna dorsal marca el cuadrado de interés que forma la trasera de la vaca, en primer plano, perfectamente enfocada, rotunda y curvilínea, y los espectadores, equilibrando la mitad izquierda de la imagen, ligeramente fuera de foco, aunque no demasiado, el punto justo para que se puedan apreciar sus expresiones de interés, e incluso de arrobo. El pie de foto dice así:

Elección de Miss Vaca

Bonitos huesos, tetas llenas, espalda recta y encanto. Estas son también las características necesarias para que una vaca gane un concurso de miss. Ayer las mas bellas mostraron su mejor aspecto en el Concurso Nacional Bienal de ganado vacuno, en la Feria del Ganado de Utrecht, el más prestigioso del país. Durante los últimos meses el jurado seleccionó, entre todos los candidatos, 295 animales: 212 blancas con manchas negras y 83 blancas con manchas rojas. Ayer se seleccionaron cinco finalistas, entre las que hoy se elegirá una ganadora nacional de cada categoría. (En neerlandés hay palabras específicas para esta diferencia: zwartbonte -blanca con manchas negras-  y roodbonte -blanca con manchas marrones-).
El jurado se basa tan sólo en la belleza externa, y sobre todo en la forma y calidad de la teta, unos pezones bien puestos, ni demasiado a la derecha o a la izquierda, ni demasiado largos, ni demasiado cortos. También las piernas y los andares son importantes y que la espalda sea recta, sin baches o jorobas. Al fin y al cabo, como lo que debe ser una auténtica “vaca lechera”, un animal que demuestre bien a las claras para qué está en este mundo: para dar leche.

Una respuesta to “Miss Koe”

  1. Celebes said

    Pues sí, la foto de la trasera de la modelo y de la delantera de los espectadores es buena. Buen ojo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: