Carmen Herrera

Navegando entre imágenes y palabras

El valor de la presencia en Internet.

Posted by Carmen en septiembre 12, 2009

Me han pedido un proyecto para colaborar en la creación del weblog y llevar la presencia en Internet de una actividad cultural (que no desvelaré por aquello de que si se cuenta se gafa).

Siempre me resulta difícil hacer un presupuesto para este tipo de cosas, porque aunque yo tenga claro que la presencia en Internet -y no de cualquier manera, sino ofreciendo buena calidad y contenidos interesantes y actualizados, lo que exige mucho trabajo y dedicación- vale mucho más de lo que cuesta, para otros esto aún no es tan evidente. Aunque parece que, poco a poco, las instituciones se van dando cuenta de la importancia de la presencia en Internet y en las redes sociales.

twitter-icon2 copia

Hoy ya no basta con una web estática, sino que es imprescindible una presencia activa en la red (blogs y redes sociales como Facebook o Twitter…). Esta reflexión es válida tanto para las empresas o negocios particulares, como para las empresas públicas, centros educativos, manifestaciones culturales, instituciones y los propios gobiernos…  Algo de lo que parece haberse dado cuenta el gobierno británico, que ofrece un sueldo de 140.000 euros por llevar su Twitter, un salario mayor que el de un parlamentario.

En esto el gobierno de España ha sido más precoz que el británico, y utiliza de portavoz al usuario de Twitter desdelamoncloa, en activo desde el pasado 20 de julio, que proporciona, con sencillez y claridad (características imprescindibles en la red), información “desde la Moncloa” a tiempo real. Lo que no sabemos es cuánto cobra por ello. Seguramente mucho menos que un parlamentario.

Una respuesta to “El valor de la presencia en Internet.”

  1. […] El valor de la presencia en Internet. « Carmen Herrera carmenherrera.wordpress.com/2009/09/12/el-valor-de-la-presencia-en-internet – view page – cached Me han pedido un proyecto para colaborar en la creación del weblog y llevar la presencia en Internet de una actividad cultural (que no desvelaré por aquello de que si se cuenta se gafa). — From the page […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: