Carmen Herrera

Navegando entre imágenes y palabras

Ex-peri-ment-ando

Posted by Carmen en julio 5, 2009

Últimamente me ha dado por experimentar con vídeos. También con montajes de fotos, grabaciones de voz, incorporar banda sonora, etc… Siempre lo había hecho, lo que pasa es que ahora, con la ayuda del ordenador, es mucho más fácil. Y está al alcance de cualquiera.

Cualquiera puede grabar vídeos, podcast, montajes en forma de pase de diapositivas… y subirlos a la red. Y en ese “cualquiera puede hacerlo” reside la grandeza de Internet y es el “signo de los tiempos” que va a suponer un cambio radical en el concepto tradicional de arte. La creatividad no es patrimonio exclusivo de una “élite”, el potencial creativo está dentro de cada uno de nosotros. Ya no hay intermediarios, cada uno puede crear lo que le apetezca y publicarlo. ¿Quién decide qué es importante y qué no lo es? ¿Quién da el certificado de calidad? ¿De qué? ¿Por qué? Si una persona lo publica y a otra le gusta, o le disgusta, o le emociona… (o sea, le produce un “efecto”) qué más quieres.

Sí, estoy segura de que Internet va a cambiar el concepto de “arte”. y de “literatura”, y de “negocio”, y de…, y de…, y de…

El vídeo es del sábado pasado, tras el déjeuner sur l’herbe, la siesta. Con fondo musical de Emilie Simon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: