Carmen Herrera

Navegando entre imágenes y palabras

Cadáver exquisito

Posted by Carmen en junio 25, 2009

pezenlaarena

Anoche, en respuesta a un mail de Lola, convocando a “Cervezas poéticas” (o algo parecido), nos encontramos en la plaza del Pumarejo un grupo de poetas, artistas, y compañía.

Entre cervecitas y buena conversación me encantó conocer a algunas personas-libro, del proyecto Fahrenheit 451.

Serían la una (de la noche o de la madrugada), la mayor parte del grupo se había dispersado, sólo quedábamos unos cuantos y decidimos hacer un poema colectivo, un Cadáver exquisito. Cada uno escribía su verso, continuación del anterior, sin saber qué habían escrito los otros. Este es el resultado:

Cadáver exquisito en la Alameda de Hércules

El cadáver empieza a moverse
y comienza a saltar de adoquín en adoquín
para dejar atrás la imparidad de la noche
y coger lo mejor de la mañana
con un escalofrío de frío y calma
se dibuja en mi cara una sonrisa
y abrigada con el exclusivo manto de mi piel
quebrada. Me tiembla el cuerpo. Una
ventisca de hielo y frío arrecia
en mi boca, la luz es cegadora
a tientas te hallo entre los jirones de mi piel
pues tu eres la cueva más obscura de mi vida
de mi vida encadenada al aire.

Autores: Carmen, Álvaro, Lola, Carmela, David, Sandra, Irene, Saray, Inmaculada, Antonio, Ana, Almudena.

Una respuesta to “Cadáver exquisito”

  1. Lola said

    Esto hay que repetirlo… Quiero decir, todo: cervezas, charlita y tapeo.

    BESIÑOS

    L.

Responder

 
