Carmen Herrera

Navegando entre imágenes y palabras

Namasté

Posted by Carmen en febrero 17, 2009

namaste2

Namasté es una palabra muy antigua, viene del sanscrito.
Para realizar el Namasté se colocan las dos manos unidas ante el chakra del corazón, se cierran los ojos y se inclina ligeramente la cabeza.

Namasté

No es

sumisión, ruego
ni gesto religioso
ni un saludo exclusivo entre practicantes de yoga
como creen algunos occidentales.

Es

un mudra. El Atmanjali mudra.
Humilde
chispa divina.
Mi chispa divina reconoce y saluda a la tuya.
Símbolo.
Poesía.

Te amo y te respeto como me amo y me respeto
y al hacerlo
lo extiendo
me conecto contigo
me conecto con el universo.

******************

Así comienza la presentación de fotos y poemas que haré el jueves 19 en el II Festival de Perfopoesía “La Revuelta Sureña”. En el blog del festival se pueden seguir sus actividades y ver las imágenes. También se puede ver el programa y descargar en formato pdf.

******************

Canción:
Kuchi Karuvadu, de Mazhai
cantan: Tippu, Srilekha Parthasarathy

2 comentarios to “Namasté”

  1. Me gusta la fotografía y me gusta el saludo. Me han saludado muchas veces así y siempre ha ido acompañado de una sonrisa.

    Un abrazote

  2. Soledad said

    Hermosa fotografía y gracias por la explicación
    Saludos

    Soledad

Responder

 
