Carmen Herrera

Navegando entre imágenes y palabras

El cazador cazado

Posted by Carmen en noviembre 14, 2008

O la fotógrafa fotografiada.

el-futuro-que-viene

Me gusta y me interesa la fotografía que se cita a sí misma. Las fotos que reflexionan sobre el medio, sobre el lenguaje. El fotógrafo que se autorretrata con su cámara en ristre (como yo misma en estas páginas, sin ir más lejos), es como un cazador que posa para un retrato con sus armas en la mano.

Aparte del interés que tiene para mí la imagen del fotógrafo fotografiado, como metalenguaje fotográfico, me conmueven los niños en el momento de tomar sus primeras fotografías. La manera de “ver ” en la infancia no está contaminada por convenciones estéticas y las imágenes que obtiene un niño son casi siempre frescas y sorprendentes. Y muchas veces geniales. En la foto que encabeza este texto una de las niñas de la Kumari House de La Fundación TDHF, en Katmandú, hace sus primeros pinitos en el mundo de la fotografía.

Quién sabe quién caza a quién.

2 comentarios to “El cazador cazado”

  1. Abel said

    Es perfecta! Me encanta el encuadre (a Toni no le corta la cabeza) no se corta los brazos.
    Me encanta! Y la cara de concentración que pone???

  2. Carmen said

    Muchísimas gracias por tu comentario, Abel, se agradece muchísimo, y más viniendo de un gran fotógrafo como tu.

Responder

 
